Dilatación Lineal

En este video se puede apreciar un ejemplo de como se condera la dilación lineal en el momento de diseñar estructuras de metal que estarán expuestas  a variaciones de temperatura  que puede por tanto producir dilatación o expansión de las mismas, en el ejemplo de las vías del tren en sus uniones existe un pequeño espacio para alojar estas expansiones durante las horas de altas temperaturas.

_____________________________________

 

 

En este video se observa como al pasar una bola de acero que se encuentra fría pasa a través de una argolla, luego se caliente, se expande y no pasa.

21 comentarios »

  1. Eduardo Suazo Said:

    me parecen muy interesantes los videos, son un buen ejemplo de expasion termica

  2. Bryan Estrada Said:

    muy buenos vídeos el de las vías del tren me gusta porque es algo que pasa en vida real y la mayoría de la gente no se da cuenta

  3. German Josue Romero Torres Said:

    Es interesante como en el video 2 como se dilata el metal que usan a pesar que estuvo un poco de tiempo sobre el mechero.

  4. fernando jose flores mejia Said:

    me parese muy interesante el haver apreciado la dilatacion lineal en las vias del tren y saver que hay una aplicacion muy real en la naturalesa de los materiales

  5. Regner Baquedano Said:

    muy interesante el video sobre dilatacion lineal en las lineas del ferrocarril ya que ahora se explica el porque de la separacion que existe entre una parte delas vias del tren muy interasante……….saberlo

  6. julio cesar henriquez corea Said:

    es muy interesante poder apreciar estos fenomenos en cosas tan simples pero a su vez con mucha importancia me parece que por detalles como este es muy importante realizar as practicas de laboratorio.

  7. David Meza Said:

    son buenos ejemplos los que se muestran en las videos, sobre dilatacion, creo que tambien, aun que no se de que forma explicarlo, pero creo que tambien un bune ejemplo de dilatacion podria ocurrir en los transbordadores espaciales al momento del salida de la tierra y al momento de su arribo al la misma.

  8. Rodolfo Esau suazo Said:

    el video de dilatacion lineal que se observa en el tren me parece interesante ya que… no sabia la importancia de de este concepto aplicado en la vida real….. la verdad la fisica como estudio una para mi de los mejores conocimientos….. la dilatacion es muy importante para la construccion cosas que usamos diario.. como los puentes, edificios, autos, ventanas, ect….

  9. Wilmer Escoto Said:

    en estos videos podemos apreciar las aplicaciones hechas en base a la espancion termica en aspectos que la gente comun y corriente no vemos o desconocemos. y esto pasa en nuestras casas y a nuestro al rededor y sin darnos cuenta.

  10. Dafne Said:

    cuando estemos trabajando con metales, varillas y cadenas, debemos tomar siempre en cuenta los cambios de temperatura a los que estarian expuestos ya que sufren una expansion y de eso dependerá el buen funcionamiento porque si no tienen espacio suficiente para expanderse podrian quebrarse o deformarse.

  11. Cindy Palma Said:

    Me parecio muy interesante el video de las vías del tren, si realmente no se tomara en cuenta la expansión térmica del hierro las vías se deformarían y provocarían un accidente, pero igual si se separan demasiado, al contraerse en las noches podría afectar el paso del tren.

  12. Rodolfo Esau suazo Said:

    el primer video me parecio… interesante ya que la dilatacion en materiales de construccion es muy importante ala hora de pensar a hechar algun proyecto como la contruccion de un edifio, carretera, puente, u otra construccion que contecga diferentes materiales juntos…. como las columnas de grandes edifios o las plataforma de los tramsbordares espaciaciales…..

  13. Harold R. Coello Said:

    Es importante considerar el peso que tiene las aplicaciones de la expansion termica, por ejemplo en las vias del tren si no se tomase en cuenta este cambio las vias ferreas serian un fracaso ya que desbordarian.

  14. Wendy Ortega - 20070000619 Said:

    Video1: Este video muestra un ejemplo muy notorio de la aplicación de expansión lineal, dado que si no se toma en cuenta este factor (que la longitud el hierro crece al aumentar la temperatura), habría muchas dificultades en este medio de transporte y se ve un ejemplo de la aplicación de la física en nuestra vida cotidiana. El video seria mas ilustrativos se observara el momento en el que pasa el tren y las vías se expanden.

  15. Mabel Carbajal - 20051002889 Said:

    Video2: Esta práctica observada en el video sobre la expansión volumétrica es muy clara al momento de explicar que hay algunos materiales que a altas temperaturas, unos se expanden y otros se contraen. Siendo el caso del acero la primera observación (Expansión volumétrica) lo que nos hace comprender que este tipo de material se expande al encontrase sumergido a altas temperaturas. Este video es claro, conciso y breve para este tipo de práctica.

  16. rafael ayes Said:

    Se pudo observar que la bola al estar fria pudo pasar libremente, pero al calentarse se dilato y no pudo pasar

  17. Adelman Said:

    s

  18. Adelman Said:

    Durante el dia como que se expanden los metales tienden a separarse de su posición normal. Esto de bido a los cambios de temperatura en los cuerpos.Por el aumento en la separación entre los atomos del solido. Ya que varian debido a la temperatura.

  19. Skarleth Said:

    Si tienen problemas al cargar el segundo vídeo, denle clic donde dice “ver en YouTube” y les abrirá el mismo vídeo en la pagina de YouTuve!!!

  20. Hernan Said:

    En este video se nos muesta la separacion que hay entre los rieles de las vias del tren, necesaria para que dichas vias experimenten el efecto de dilatacion lineal debido a las altas temperaturas a las que estan expuestas durante el dia y asi poder mantenerse en linea con el resto de las demas vias y asi no probocar un descarrilamiento del tren al momento de pasar.

  21. ever Said:

    el primer video esta bien, en el segundo no le entendi al video


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: